Britanny Anne Murphy (1977-2009)

Britanny Anne Murphy (1977-2009)
Always in our hearts

10 feb 2010

Son varias las teorias que dan a esta fecha el origen del "Día de los Enamorados". Hay quien afirma que proviene de la costumbre en la antigua Roma de la adoración a Cupido, dios del amor para los romanos, Eros para los griegos, que consistía en ofrendas y regalos al dios para a cambio conseguir encontrar al enamorado ideal.
Otras fuentes la sitúan en la Roma del siglo III, época de persecuciones al cristianismo, cuando se prohibía el matrimonio a los soldados porque se creía que los hombres solteros eran más activos en el campo de batalla. Aqui surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que casaba a las parejas  a escondidas de los romanos. San Valentín fue ejecutado el día 14 de febrero, la víspera de la ejecución envió una carta de despedida a su enamorada que firmó con las palabras "de tu Valentín".
En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX y hasta hay quien afirma que su impulsor fueron unos grandes almacenes para incentivar la compra de regalos.
Sea cual sea su origen, San Valentín se ha convertido en el patrón de los enamorados y para muchas parejas es costumbre este día el intercambio de flores, regalos, bombones y cartas de amor. Los comerciantes  se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sos mi locura, mi tranquilidad, mi paciencia y mis arranques.. Te amo